viernes, 1 de octubre de 2010

Comunicado Público.

Los Prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol junto a los voceros, pu longko y familiares de los hermanos en huelga de hambre, ante las comunidades y organizaciones mapuche, opinión pública en general, señalamos lo siguiente: 1. Manifestamos nuestros agradecimientos a los longko, machi, peñi y lamngen que el día de ayer se instalaron en los principales accesos de Temuco para apoyar la huelga de hambre que llevamos en conjunto con los prisioneros políticos mapuche de Temuco, Concepción, Lebu e Imperial.

2. Con respecto a los dichos sobre uno de nuestros voceros Rodrigo Curipán, le entregamos nuestro absoluto respaldo, que es avalado también por nuestros lof y por todas las comunidades que integran el Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco.

3. Desmentimos que haya un quiebre en las vocerías, lo cual es sólo una estrategia comunicacional del gobierno para desvirtuar las demandas que se han dado a conocer con esta huelga. Si bien es cierto, existen diversidad de puntos de vista entre los huelguistas de las distintas cárceles, (concepción, Angol, Temuco, Valdivia, cholchol y lebu) en razón de que pertenecemos a distintos territorios del Wallmapu, no es menos cierto que todos atravesamos la misma situación como prisioneros políticos y compartimos en común el ser imputados por leyes especiales, el ser acusados por testigos sin rostro y el no tener suficientes garantías para un juicio justo.

4. Respetamos la posición de los prisioneros políticos de Concepción, aunque sin embargo, mantenemos nuestra postura, en el sentido de que la situación que todos atravesamos es un problema de Estado y no sólo de la justicia.

5. Hacemos un amplio llamado a todos los sectores a continuar manifestándose y apoyando la justa demandas que planteamos en esta huelga de hambre.

No a la aplicación de la ley Anti Terrorista

Nulidad del Juicio de Lorenzo Curipán

Inhabilitación del Fiscal anti mapuche Miguel Ángel Velásquez

Devolución del Territorio Ancestral

Desmilitarización de las Comunidades Mapuche.

Prisioneros Politicos Mapuche de la Carcel de Angol

Voceros y familiares de Los Prisioneros Políticos Mapuche

Autoridades Tradicionales Mapuche del Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco

Comunidad Ranquilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario